En MYCELIOR tratamos con diferentes micólogos y productores de micelio de diferentes países en la búsqueda constante de nuevas especies y/o variedades que proporcionar a nuestros clientes. Buscamos variedades o especies que por tamaño, sabor, forma, textura, número, singularidad o crecimiento en diferentes condiciones ambientales nos puedan resultar interesantes para implementarlas en un cultivo futuro. Nos resultan especialmente interesantes aquellas especies o variedades que puedan cultivarse en diferentes épocas del año y en distintos puntos de la geografía de nuestro país, sobre todo en aquellas regiones en las que por clima o condiciones específicas tradicionalmente haya sido dificultoso el cultivo de setas.
En lo referente a las condiciones de cultivo, hay varios parámetros en los que nos centramos a la hora de analizar una especie o variedad: cómo y en cuanto tiempo coloniza el grano esterilizado, su resistencia a los contaminantes externos, cómo coloniza un determinado sustrato tipo bulk, la forma y estructura de su micelio, en qué rangos de temperatura fructifica, cuántos flushes o floradas puede dar, qué rendimiento productivo entrega en base seca y cómo son sus frutos si realizo el cultivo en interior comparándolos con los del brote original (si se obtuvo del exterior)…, etcétera.
Si dispones de una variedad o cepa interesante y quieres compartirla, ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@mycelior.com. Pasarás a formar parte de nuestra red de colaboradores con todos los beneficios que ello conlleva.