Desde MYCELIOR trabajamos para ofrecerte la mayor garantía en todos nuestros productos. Buscamos siempre las cepas más productivas y/o de mayor interés micológico, tratando siempre de describir en detalle los parámetros de cultivo y crecimiento ideales para cada especie o variedad que adquieras.
A la hora de introducir un nuevo producto en nuestro catálogo partimos de cepas de generación inicial (o generación cero – generalmente culturas madres, aunque también germinaciones de esporas y clonaciones silvestres) de las que obtenemos su micelio en laboratorio en condiciones de máxima asepticidad. Para ello hacemos crecer el micelio en diferentes medios (como placas de agar) que rápidamente multiplicamos en un medio nutritivo líquido, conservando siempre una o varias muestras originales de las que obtenemos continuamente nuevas culturas.
También usamos cepas obtenidas directamente de especímenes en estado silvestre (normalmente obtenidas de clonaciones de los individuos más prometedores) que demuestran un importante potencial micológico. No debemos olvidar que todas las especies y variedades que se encuentran en el mercado tienen su origen en cepas obtenidas directamente de la naturaleza. Algunas pueden haber sido clonadas directamente de estos individuos en estado silvestre y otras habrán sido obtenidas por germinación de las esporas de los mismos en laboratorio, pero ambas tienen un origen silvestre común.
Para terminar, también tratamos con diferentes micólogos y productores en la búsqueda constante de nuevas especies y/o variedades que proporcionar a nuestros clientes. Si dispones de una variedad o cepa interesante y quieres compartirla, ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@mycelior.com. Pasarás a formar parte de nuestra red de colaboradores con todos los beneficios que ello conlleva.