Kits de autocultivo

Tabla de contenidos

Información general

Nuestros kits de autocultivo están formados por una caja que contiene una bolsa de una especie determinada y todo lo necesario para obtener sus setas. Cada bolsa que contiene es productivamente idéntica a las que usamos en nuestros cultivos profesionales de setas y/o vendemos en grandes cantidades a través de nuestra web. Hay varias especies y/o variedades se setas que no presentamos en forma de kits de autocultivo, ya que son más difíciles de cultivar si no tenemos unas instalaciones y/o conocimientos adecuados. Por si es de vuestro interés y ayuda, las instrucciones profesionales y al detalle de cada especie y/o variedad de seta que comercializamos las encontraréis pulsando aquí.

Instrucciones sencillas para abrir los kits y cultivar las setas:

Os recomendamos acceder al siguiente apartado donde encontraréis varias fotos y videos con la forma recomendada de cultivar las setas y abrir por primera vez la bolsa que contiene cada kit de autocultivo. Cada kit de autocultivo contiene una anilla de plástico de 4 cm para cultivar las setas de varias formas (según se recomienda para cada especie). En los siguientes apartados os dejamos también mucha más información para cultivar con éxito todas las especies de nuestros kits de autocultivo.

Recomendaciones básicas

  • Recomendamos consultar nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes antes de abrir por primera vez un kit de autocultivo.
  • Sigue las instrucciones de cultivo para cada especie que encontrarás más abajo en esta misma página. Si necesitas más información, puedes comprobar cómo se cultiva profesionalmente cada especie y/o variedad pulsando aquí.
  • ¿Cómo abro mi kit de autocultivo? Corta la parte superior de la caja del kit por donde se indica en la etiqueta. Hazlo con un pequeño cuchillo o con un cutter, sin profundizar mucho para no correr el riesgo de dañar la bolsa de su interior. A continuación puedes sacar la bolsa de la caja o dejarla dentro (nosotros siempre recomendamos mantenerla dentro de su caja para evitar que la luz le llegue directamente al sustrato – al ser las bolsas casi transparentes). Tendrás también el anillo de cultivo dentro de la caja. Estira las paredes sobrante de la bolsa hacia arriba y colócale el anillo que viene en el kit como recomendamos en este enlace, y luego baja el conjunto hasta casi pegarlo a la superficie del sustrato. Abriendo las bolsas de esta forma casi no tendrás que preocuparte de la humedad relativa ambiental exterior. Cuando los primordios (pequeñas setas) estén bien desarrollados podrás decidir si remangar las bolsas o bien mantenerlas estiradas según la forma final que quieras que obtengan tus setas (por ejemplo, para cultivarlas al estilo asiático o «coreano» – con el sombrero pequeño y el tallo alargado). En las fichas de cada especie puedes consultar las diferentes formas de obtener tus setas según el tamaño y grosor del tallo y el sombrero.
Abre el kit de autocultivo cortando la caja por donde indica la etiqueta: (» ABRIR POR ARRIBA»)
  • Temperatura. Es imprescindible que los kits de autocultivo, una vez abiertos, se mantengan siempre (las 24 horas del día) dentro del rango de temperaturas de fructificación que se indican para cada especie. Dos o tres horas diarias fuera de este rango y puede que jamás salgan sus primordios (primeras y pequeñas setas), que el crecimiento de las setas se detenga para siempre o que aparezcan contaminaciones que afecten rápidamente a las mismas o al sustrato. Este es el principal error o fallo de cualquier particular que adquiere un kit de autocultivo.
  • Luz: Debes exponer tus kits de autocultivo a una fuente de luz de entre 8 y 14 horas diarias. La luz puede ser artificial (entre 5.000 y 6.500 K) o natural (solar – nunca debe darle de forma directa a las bolsas). En cualquier caso, la cantidad de luz debe de ser suficiente como para poder leer las páginas de un libro con facilidad en el ambiente en que sitúes tu kit de autocultivo.
  • Humedad ambiental: No abras (pliegues) completamente tu bolsa si no eres capaz de mantener el kit de autocultivo en todo momento en un ambiente con una humedad relativa ambiental por encima del 80-85%. En su lugar abre la bolsa como te enseñamos y recomendamos en este punto.
  • Renovaciones de aire: nunca serán un problema para quien adquiere un kit si sigue las instrucciones que presentamos más abajo para cada especie y/o variedad que adquiera.
  • ¿Dónde coloco mi kit de autocultivo, en interior o en exterior?: Puede cultivar nuestros kits donde quiera siempre que cumpla las recomendaciones básicas que está leyendo y las condiciones de cultivo que le presentamos más abajo para cada especie y/o variedad que adquiera.
  • Fecha de incubación: es el día que el micelio termina de colonizar la bolsa. A partir de ese día pueden comenzar a cultivarse las setas.
  • Fecha de caducidad (o máxima recomendada): Por norma general suele ser unos 90 días después de la fecha de incubación. A partir de este día no recomendamos adquirir los kits de autocultivo. ¿Significa que a partir de esa fecha estarán estropeados? No, pero estarán más expuestos a las contaminaciones ambientales y puede que no produzcan tantas setas o salgan con problemas. ¿Entonces pasada esta fecha tengo que tirar el kit? Ni mucho menos, puedes obtener de ellos todas las floraciones que quieras si no tienen contaminaciones y siguen produciendo setas. Puedes ver esta fecha en el mismo lote, que aparece nombrado como «K/XX/XX/XX». La letra siempre será invariable. Los siguientes dígitos corresponden al año/mes/día de preparación (por ese orden). Por ejemplo; el lote «K211015» significa que está hecho el 15 de Octubre (mes 10) de 2021, y su fecha máxima recomendada será el 15 de Enero de 2022; 90 días después.
  • Conservación: Recomendamos conservar nuestros kits de autocultivo antes de abrirlos a una temperatura entre 2 y 4 grados centígrados. De esta forma no perderá nada de calidad hasta su fecha de caducidad. La adecuada conservación de cada kit de autocultivo es responsabilidad del cliente que lo adquiera y/o del negocio o profesional que AUTORIZADAMENTE lo comercialice. Si no se presenta o conserva en las condiciones adecuadas no lo adquieras. No obstante cada kit de autocultivo puede permanecer a temperatura ambiente (por debajo de 25ºC) hasta 7-10 días sin ningún problema. Nunca deben bajar de 0ºC o el micelio morirá y el kit quedará inservible.
  • Garantía de venta: Puedes informarnos de cualquier anormalidad que observes en la venta de nuestros kits a través del siguiente enlace de contacto e informarte si la persona o negocio a la que compraste tu kit era un vendedor autorizado. Está prohibida la venta o comercialización de nuestros kits sin nuestra autorización expresa.

Instrucciones para cada especie y/o variedad

Recomendamos seguir estas instrucciones punto por punto para cultivar cualquier especie con garantías.

Seta de Ostra Gris (Pleurotus Ostreatus)

Instrucciones de tu kit de autocultivo de Seta de Ostra Gris (Pleurotus Ostreatus):

1- Asegúrate de colocar tu kit de autocultivo en un espacio que reúna en todo momento las siguientes condiciones ambientales:

  • Temperatura de fructificación: 6 – 24 grados centígrados.
  • Temperatura ÓPTIMA: 10 – 18 grados centígrados.
  • Humedad relativa ambiental: 85 – 95%.
  • Nivel de renovaciones del aire: Alto – muy alto.
  • Nivel de iluminación: Medio. Iluminación directa artificial, o natural indirecta. 8-14 horas diarias.
  • Aparición de los primordios: 3 – 5 días.
  • Crecimiento de las setas: 4 – 7 días.
  • Descanso entre floraciones: 7 – 14 días.

2- Abre la caja de tu kit de autocultivo por su parte superior y sin sacar la bolsa, abre esta última como te enseñamos y recomendamos en este punto. No olvides pulverizar las paredes interiores de la bolsa antes de colocar la anilla. Si tienes cierta experiencia y un ambiente de cultivo (fructificación) adecuado, también puedes abrir las bolsas de otras formas distintas, tal y como explicamos en la ficha de cada especie y que puedes consultar aquí.

3- En pocos días aparecerán los primeros primordios. 48 horas después puedes retirar la anilla y/o remangar la bolsa si la humedad ambiental del espacio donde tienes tu kit de autocultivo está por encima del 80-85% – procura que no baje de este rango ni suba por encima del 90-95%. Si quieres obtener tus setas con el tallo largo y el sombrero corto (estilo asiático) no retires la anilla hasta la recolección de las setas – solo recomendado para algunas especies y/o variedades.

4- Durante los siguientes días verás crecer tus setas. No las recolectes hasta que veas que alcanzan un tamaño apropiado o que comienzan a esporar. Puedes ver y comparar tus setas con algunas que mostramos como referencia en nuestra web (pulsando aquí). Consulta nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes si algo no va bien durante tu cultivo (te recomendamos acceder a este apartado antes de utilizar por primera vez tu kit). Una vez recolectadas tus setas, deja completamente limpia la superficie del sustrato y las paredes interiores de la bolsa. Retira los restos de tallo de la superficie del sustrato y todos aquellos primordios que no se hayan desarrollado (o «abortado»).

5- A continuación retira la anilla (si todavía no lo habías hecho) y guárdala para iniciar una segunda floración – espera unos días antes de volver a repetir el proceso. Para mantener el sustrato protegido y sin que pierda humedad interna durante este periodo «de descanso», te recomendamos plegar suavemente y varias veces la boca de la bolsa sobre sí misma hasta llegar a la superficie del sustrato. Puedes ver cuánto tiempo esperar en el apartado «descanso entre floradas» del punto 1 de estas mismas instrucciones, o en la ficha de cada especie. Mantén el kit en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

6- Pasado este «periodo de descanso», es hora de inducir la siguiente floración. Para ello vuelve a repetir los pasos desde el punto 1, empezando por pulverizar las paredes interiores de la bolsa y colocar la anilla de nuevo. Puedes darle todas las floraciones que quieras siempre que la bolsa no presente ninguna contaminación. La producción de cada floración se reduce a algo menos de la mitad cada vez que inducimos una nueva. El micelio va envejeciendo conforme pasan los días, quedando más vulnerable a la aparición de alguna contaminación fúngica o bacteriana. Mantén una buena higiene a la hora de manipular tu kit y cultiva tus setas en un ambiente limpio y siguiendo las instrucciones que te indicamos. De esta forma podrás obtener dos o tres floraciones de cada kit de autocultivo con relativa facilidad. Tienes muchísima información de cultivo en nuestra página web. No dudes en consultarla cuando quieras, y gracias por adquirir uno de nuestros kits de autocultivo.

_________________________________________________

Seta de Ostra Rosa (Pleurotus Djamor)

Instrucciones de tu kit de autocultivo de Seta de Ostra Rosa (Pleurotus Djamor):

1- Asegúrate de colocar tu kit de autocultivo en un espacio que reúna en todo momento las siguientes condiciones ambientales:

6- Pasado este «periodo de descanso», es hora de inducir la siguiente floración. Para ello vuelve a repetir los pasos desde el punto 1, empezando por pulverizar las paredes interiores de la bolsa y colocar la anilla de nuevo. Puedes darle todas las floraciones que quieras siempre que la bolsa no presente ninguna contaminación. La producción de cada floración se reduce a algo menos de la mitad cada vez que inducimos una nueva. El micelio va envejeciendo conforme pasan los días, quedando más vulnerable a la aparición de alguna contaminación fúngica o bacteriana. Mantén una buena higiene a la hora de manipular tu kit y cultiva tus setas en un ambiente limpio y siguiendo las instrucciones que te indicamos. De esta forma podrás obtener dos o tres floraciones de cada kit de autocultivo con relativa facilidad. Tienes muchísima información de cultivo en nuestra página web. No dudes en consultarla cuando quieras, y gracias por adquirir uno de nuestros kits de autocultivo.

  • Temperatura de fructificación: 20 – 32 grados centígrados.
  • Temperatura ÓPTIMA: 22 – 26 grados centígrados.
  • Humedad relativa ambiental: 85 – 95%.
  • Nivel de renovaciones del aire: Alto – muy alto.
  • Nivel de iluminación: Alto. Iluminación directa artificial, o natural indirecta. 8-14 horas diarias.
  • Aparición de los primordios: 2 – 4 días.
  • Crecimiento de las setas: 3 – 5 días.
  • Descanso entre floraciones: 7 – 10 días.

2- Abre la caja de tu kit de autocultivo por su parte superior y sin sacar la bolsa, abre esta última como te enseñamos y recomendamos en este punto. No olvides pulverizar las paredes interiores de la bolsa antes de colocar la anilla. Si tienes cierta experiencia y un ambiente de cultivo (fructificación) adecuado, también puedes abrir las bolsas de otras formas distintas, tal y como explicamos en la ficha de cada especie y que puedes consultar aquí.

3- En pocos días aparecerán los primeros primordios. 48 horas después puedes retirar la anilla y/o remangar la bolsa si la humedad ambiental del espacio donde tienes tu kit de autocultivo está por encima del 80-85% – procura que no baje de este rango ni suba por encima del 90-95%. Si quieres obtener tus setas con el tallo largo y el sombrero corto (estilo asiático) no retires la anilla hasta la recolección de las setas – solo recomendado para algunas especies y/o variedades.

4- Durante los siguientes días verás crecer tus setas. No las recolectes hasta que veas que alcanzan un tamaño apropiado o que comienzan a esporar. Puedes ver y comparar tus setas con algunas que mostramos como referencia en nuestra web (pulsando aquí). Consulta nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes si algo no va bien durante tu cultivo (te recomendamos acceder a este apartado antes de utilizar por primera vez tu kit). Una vez recolectadas tus setas, deja completamente limpia la superficie del sustrato y las paredes interiores de la bolsa. Retira los restos de tallo de la superficie del sustrato y todos aquellos primordios que no se hayan desarrollado (o «abortado»).

5- A continuación retira la anilla (si todavía no lo habías hecho) y guárdala para iniciar una segunda floración – espera unos días antes de volver a repetir el proceso. Para mantener el sustrato protegido y sin que pierda humedad interna durante este periodo «de descanso», te recomendamos plegar suavemente y varias veces la boca de la bolsa sobre sí misma hasta llegar a la superficie del sustrato. Puedes ver cuánto tiempo esperar en el apartado «descanso entre floradas» del punto 1 de estas mismas instrucciones, o en la ficha de cada especie. Mantén el kit en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

_________________________________________________

Seta de Cardo – Coreano (Pleurotus Eryngii)

Instrucciones de tu kit de autocultivo de Seta de Cardo Coreano (Pleurotus Eryngii):

1- Asegúrate de colocar tu kit de autocultivo en un espacio que reúna en todo momento las siguientes condiciones ambientales:

6- Pasado este «periodo de descanso», es hora de inducir la siguiente floración. Para ello vuelve a repetir los pasos desde el punto 1, empezando por pulverizar las paredes interiores de la bolsa y colocar la anilla de nuevo. Puedes darle todas las floraciones que quieras siempre que la bolsa no presente ninguna contaminación. La producción de cada floración se reduce a algo menos de la mitad cada vez que inducimos una nueva. El micelio va envejeciendo conforme pasan los días, quedando más vulnerable a la aparición de alguna contaminación fúngica o bacteriana. Mantén una buena higiene a la hora de manipular tu kit y cultiva tus setas en un ambiente limpio y siguiendo las instrucciones que te indicamos. De esta forma podrás obtener dos o tres floraciones de cada kit de autocultivo con relativa facilidad. Tienes muchísima información de cultivo en nuestra página web. No dudes en consultarla cuando quieras, y gracias por adquirir uno de nuestros kits de autocultivo.

  • Temperatura de fructificación: 6 – 20 grados centígrados.
  • Temperatura ÓPTIMA: 8 – 16 grados centígrados.
  • Humedad relativa ambiental: 85 – 95%.
  • Nivel de renovaciones del aire: Muy bajo – bajo.
  • Nivel de iluminación: Medio. Iluminación directa artificial, o natural indirecta. 8-14 horas diarias.
  • Aparición de los primordios: 5 – 10 días.
  • Crecimiento de las setas: 4 – 8 días.
  • Descanso entre floraciones: 12 – 16 días.

2- Abre la caja de tu kit de autocultivo por su parte superior y sin sacar la bolsa, abre esta última como te enseñamos y recomendamos en este punto. No olvides pulverizar las paredes interiores de la bolsa antes de colocar la anilla. Si tienes cierta experiencia y un ambiente de cultivo (fructificación) adecuado, también puedes abrir las bolsas de otras formas distintas, tal y como explicamos en la ficha de cada especie y que puedes consultar aquí.

3- En pocos días aparecerán los primeros primordios. 48 horas después puedes retirar la anilla y/o remangar la bolsa si la humedad ambiental del espacio donde tienes tu kit de autocultivo está por encima del 80-85% – procura que no baje de este rango ni suba por encima del 90-95%. Esta seta no obstante se comercializa siguiendo el estándar de cultivo asiático o coreano, donde se busca que el tallo sea lo más largo y grueso posible, intentando además que el sombrero resulte todo lo contrario. Si quieres obtener tus setas con el tallo largo y el sombrero corto (estilo asiático) no retires la anilla hasta la recolección de las setas – factor especialmente recomendado para esta especie y variedad, y para otras setas como el Enoki, el Shimeji y en menor medida para la seta de Chopo (bajo esta forma de cultivo).

4- Durante los siguientes días verás crecer tus setas. No las recolectes hasta que veas que alcanzan un tamaño apropiado o que comienzan a esporar. Puedes ver y comparar tus setas con algunas que mostramos como referencia en nuestra web (pulsando aquí). Consulta nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes si algo no va bien durante tu cultivo (te recomendamos acceder a este apartado antes de utilizar por primera vez tu kit). Una vez recolectadas tus setas, deja completamente limpia la superficie del sustrato y las paredes interiores de la bolsa. Retira los restos de tallo de la superficie del sustrato y todos aquellos primordios que no se hayan desarrollado (o «abortado»).

5- A continuación retira la anilla (si todavía no lo habías hecho) y guárdala para iniciar una segunda floración – espera unos días antes de volver a repetir el proceso. Para mantener el sustrato protegido y sin que pierda humedad interna durante este periodo «de descanso», te recomendamos plegar suavemente y varias veces la boca de la bolsa sobre sí misma hasta llegar a la superficie del sustrato. Puedes ver cuánto tiempo esperar en el apartado «descanso entre floradas» del punto 1 de estas mismas instrucciones, o en la ficha de cada especie. Mantén el kit en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

_________________________________________________

Melena de León (Hericium Erinaceus)

Instrucciones de tu kit de autocultivo de Melena de León (Hericium Erinaceus):

1- Asegúrate de colocar tu kit de autocultivo en un espacio que reúna en todo momento las siguientes condiciones ambientales:

6- Pasado este «periodo de descanso», es hora de inducir la siguiente floración. Para ello vuelve a repetir los pasos desde el punto 1, empezando por pulverizar las paredes interiores de la bolsa y colocar la anilla de nuevo. Puedes darle todas las floraciones que quieras siempre que la bolsa no presente ninguna contaminación. La producción de cada floración se reduce a algo menos de la mitad cada vez que inducimos una nueva. El micelio va envejeciendo conforme pasan los días, quedando más vulnerable a la aparición de alguna contaminación fúngica o bacteriana. Mantén una buena higiene a la hora de manipular tu kit y cultiva tus setas en un ambiente limpio y siguiendo las instrucciones que te indicamos. De esta forma podrás obtener dos o tres floraciones de cada kit de autocultivo con relativa facilidad. Tienes muchísima información de cultivo en nuestra página web. No dudes en consultarla cuando quieras, y gracias por adquirir uno de nuestros kits de autocultivo.

  • Temperatura de fructificación: 12 – 23 grados centígrados.
  • Temperatura ÓPTIMA: 15 – 21 grados centígrados.
  • Humedad relativa ambiental: 85 – 95%.
  • Nivel de renovaciones del aire: Medio.
  • Nivel de iluminación: Bajo – medio. Iluminación directa artificial, o natural indirecta. 8-14 horas diarias.
  • Aparición de los primordios: 3 – 5 días.
  • Crecimiento de las setas: 4 – 5 días.
  • Descanso entre floraciones: 12 – 16 días.

2- Abre la caja de tu kit de autocultivo por su parte superior y sin sacar la bolsa, abre esta última como te enseñamos y recomendamos en este punto. No olvides pulverizar las paredes interiores de la bolsa antes de colocar la anilla. Si tienes cierta experiencia y un ambiente de cultivo (fructificación) adecuado, también puedes abrir las bolsas de otras formas distintas, tal y como explicamos en la ficha de cada especie y que puedes consultar aquí.

3- En pocos días aparecerán los primeros primordios. 48 horas después puedes retirar la anilla y/o remangar la bolsa si la humedad ambiental del espacio donde tienes tu kit de autocultivo está por encima del 80-85% – procura que no baje de este rango ni suba por encima del 90-95%. Si quieres obtener tus setas con el tallo largo y el sombrero corto (estilo asiático) no retires la anilla hasta la recolección de las setas – solo recomendado para algunas especies y/o variedades.

4- Durante los siguientes días verás crecer tus setas. No las recolectes hasta que veas que alcanzan un tamaño apropiado o que comienzan a esporar. Puedes ver y comparar tus setas con algunas que mostramos como referencia en nuestra web (pulsando aquí). Consulta nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes si algo no va bien durante tu cultivo (te recomendamos acceder a este apartado antes de utilizar por primera vez tu kit). Una vez recolectadas tus setas, deja completamente limpia la superficie del sustrato y las paredes interiores de la bolsa. Retira los restos de tallo de la superficie del sustrato y todos aquellos primordios que no se hayan desarrollado (o «abortado»).

5- A continuación retira la anilla (si todavía no lo habías hecho) y guárdala para iniciar una segunda floración – espera unos días antes de volver a repetir el proceso. Para mantener el sustrato protegido y sin que pierda humedad interna durante este periodo «de descanso», te recomendamos plegar suavemente y varias veces la boca de la bolsa sobre sí misma hasta llegar a la superficie del sustrato. Puedes ver cuánto tiempo esperar en el apartado «descanso entre floradas» del punto 1 de estas mismas instrucciones, o en la ficha de cada especie. Mantén el kit en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

_________________________________________________

Seta de Cardo – Negro o Nacional (Pleurotus Eryngii)

Setas de Cardo Negro o Nacional

Instrucciones de tu kit de autocultivo de Seta de Cardo Negro o Nacional (Pleurotus Eryngii):

1- Asegúrate de colocar tu kit de autocultivo en un espacio que reúna en todo momento las siguientes condiciones ambientales:

6- Pasado este «periodo de descanso», es hora de inducir la siguiente floración. Para ello vuelve a repetir los pasos desde el punto 1, empezando por pulverizar las paredes interiores de la bolsa y colocar la anilla de nuevo. Puedes darle todas las floraciones que quieras siempre que la bolsa no presente ninguna contaminación. La producción de cada floración se reduce a algo menos de la mitad cada vez que inducimos una nueva. El micelio va envejeciendo conforme pasan los días, quedando más vulnerable a la aparición de alguna contaminación fúngica o bacteriana. Mantén una buena higiene a la hora de manipular tu kit y cultiva tus setas en un ambiente limpio y siguiendo las instrucciones que te indicamos. De esta forma podrás obtener dos o tres floraciones de cada kit de autocultivo con relativa facilidad. Tienes muchísima información de cultivo en nuestra página web. No dudes en consultarla cuando quieras, y gracias por adquirir uno de nuestros kits de autocultivo.

  • Temperatura de fructificación: 6 – 20 grados centígrados.
  • Temperatura ÓPTIMA: 8 – 16 grados centígrados.
  • Humedad relativa ambiental: 85 – 95%.
  • Nivel de renovaciones del aire: Medio – alto.
  • Nivel de iluminación: Medio. Iluminación directa artificial, o natural indirecta. 8-14 horas diarias.
  • Aparición de los primordios: 4 – 5 días.
  • Crecimiento de las setas: 4 – 8 días.
  • Descanso entre floraciones: 12 – 16 días.

2- Abre la caja de tu kit de autocultivo por su parte superior y sin sacar la bolsa, abre esta última como te enseñamos y recomendamos en este punto. No olvides pulverizar las paredes interiores de la bolsa antes de colocar la anilla. Si tienes cierta experiencia y un ambiente de cultivo (fructificación) adecuado, también puedes abrir las bolsas de otras formas distintas, tal y como explicamos en la ficha de cada especie y que puedes consultar aquí.

3- En pocos días aparecerán los primeros primordios. 48 horas después puedes retirar la anilla y/o remangar la bolsa si la humedad ambiental del espacio donde tienes tu kit de autocultivo está por encima del 80-85% – procura que no baje de este rango ni suba por encima del 90-95%. Si quieres obtener tus setas con el tallo largo y el sombrero corto (estilo asiático) no retires la anilla hasta la recolección de las setas – solo recomendado para algunas especies y/o variedades.

4- Durante los siguientes días verás crecer tus setas. No las recolectes hasta que veas que alcanzan un tamaño apropiado o que comienzan a esporar. Puedes ver y comparar tus setas con algunas que mostramos como referencia en nuestra web (pulsando aquí). Consulta nuestro apartado de problemas y preguntas frecuentes si algo no va bien durante tu cultivo (te recomendamos acceder a este apartado antes de utilizar por primera vez tu kit). Una vez recolectadas tus setas, deja completamente limpia la superficie del sustrato y las paredes interiores de la bolsa. Retira los restos de tallo de la superficie del sustrato y todos aquellos primordios que no se hayan desarrollado (o «abortado»).

5- A continuación retira la anilla (si todavía no lo habías hecho) y guárdala para iniciar una segunda floración – espera unos días antes de volver a repetir el proceso. Para mantener el sustrato protegido y sin que pierda humedad interna durante este periodo «de descanso», te recomendamos plegar suavemente y varias veces la boca de la bolsa sobre sí misma hasta llegar a la superficie del sustrato. Puedes ver cuánto tiempo esperar en el apartado «descanso entre floradas» del punto 1 de estas mismas instrucciones, o en la ficha de cada especie. Mantén el kit en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

_________________________________________________

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies